Mestre Raposa

El regreso de las Puertas y Ventanas de madera

mr-article_the_return_of_wooden_windows_and_doors

Home » Artículo

fecha:
2023
Autor:
Mestre Raposa
tema:
Puertas y Ventanas DE MADERA

El regreso de las ventanas de madera, puertas de entrada, puertas de balcón, puertas de patio y puertas correderas de madera de gran formato se evidencia por la creciente demanda de arquitectos, planificadores y constructores. Estas nunca desaparecieron realmente, simplemente la competencia de otros materiales para ventanas creció.

Pero la dirección arquitectónica está volviendo a la clásica y tradicional ventana de madera que conocemos desde la infancia. Nuestros abuelos no conocían otra cosa, ya que la madera es el material más antiguo utilizado para puertas y ventanas. En aquel entonces, las ventanas de madera duraban más de 100 años y simplemente se trataban con aceite.

El equipo de Mestre Raposa International® tiene pasión por la madera y una conciencia ecológica.

Un pequeño equipo ha estado trabajando en perfeccionar ventanas y puertas de madera durante varios años. El objetivo ambicioso era y es desarrollar una ventana de madera sostenible que supere ampliamente la calidad de los productos de otros proveedores.

Con este fin, Mestre Raposa International® ha realizado extensas pruebas de sus sistemas de ventanas de madera en el FCBA en Burdeos (Francia) y en la Universidad de Coimbra (Portugal), todas las cuales han obtenido resultados superiores al promedio y, de hecho, los mejores en toda Europa, considerando todos los parámetros combinados.

¿Cuál es la visión de Mestre Raposa International® Portugal para el futuro de las ventanas de madera?Esencialmente, se trata de otorgar a este material natural el estatus que se merece y garantizar que los productos de puertas y ventanas de madera reciban un tratamiento final con productos respetuosos con el medio ambiente para proteger tanto el entorno como su salud.

La tecnología de vanguardia y el material natural, la madera, se combinan para formar una ventana perfectamente diseñada y fabricada por Mestre Raposa International®. Esto ya no es solo una visión, sino el resultado de la colaboración diaria en el departamento B2B de Mestre Raposa.

La ventaja de las ventanas de madera

Frank Lloyd, The Fallingwater House, Situato In Pennsylvania [USA]
Balance ecológico positivo y sostenibilidad 

La madera es un material renovable y climáticamente neutro. Este material absorbe los gases de efecto invernadero durante la fase de crecimiento del árbol, por lo que cada ventana de madera producida también contribuye al balance positivo de CO2. En contraste con todos los demás materiales, solo las ventanas de madera tienen un balance ecológico positivo.

Eficiencia energética 

Un problema creciente son los precios cada vez más altos de la energía. La baja conductividad térmica de las ventanas de madera tiene un fuerte efecto aislante. Ningún otro material logra mejores valores de energía que la madera. La eficiencia energética de una ventana de madera se documenta mediante el valor U-w y se puede lograr fácilmente el estándar de casa pasiva con el acristalamiento adecuado.

Protección contra robos e incendios 

Las puertas y ventanas de madera ofrecen un alto nivel de protección contra robos, que se puede aumentar aún más con sistemas de seguridad certificados.

Aunque la madera es combustible, exhibe una enorme estabilidad dimensional a altas temperaturas. Esto significa que se mantiene estable durante mucho tiempo en caso de incendio o a temperaturas de 200 grados Celsius, ya que la capa de carbono que se forma en la superficie tiene un efecto aislante y protege el material.

Tipos de madera y sus propiedades:

Se recomiendan las maderas europeas para el mercado europeo. La madera se preserva incluso en su estado transformado. Es un producto vivo, por lo que es necesario utilizar madera de fuentes renovables en Europa, especialmente del norte de Europa. El crecimiento de los árboles es más lento en regiones más frías, lo que naturalmente mejora la densidad de la madera.

 

Para asegurarse del origen de la madera y confirmar la calidad y el manejo responsable del fabricante de ventanas hacia el cliente y el proveedor, las etiquetas FSC para la producción de ventanas de madera de alta calidad deben estar certificadas.

 

Se deben evitar las maderas tropicales, con la excepción del meranti, que es sostenible y de comercio justo.

Madera de alerce; madera de meranti; madera de roble y madera de pino
Ventanas de madera de madera de abeto

La madera de abeto es una de las maderas más procesadas en el hemisferio norte. Tiene excelentes propiedades aislantes y se puede convertir en chapa, ya que es una madera blanda. El abeto es una madera comúnmente utilizada en la fabricación de ventanas de madera.

 

Ventanas de madera de pino

Los pinos se encuentran en los bosques de Europa central y son la segunda especie de árbol forestal más común. Este tipo de madera solo debe utilizarse para la fabricación de ventanas si proviene de bosques del norte de Europa, de lo contrario puede volverse resinoso, lo que puede generar problemas con los tratamientos de superficie.

 

Ventanas de madera de madera de alerce

La madera de alerce utilizada por Mestre Raposa International® proviene del norte de Europa, el sur de Alemania y los Alpes. La madera de alerce es rojiza y se oscurece con el tiempo. El alerce es duro y pesado, por lo que ofrece protección adicional contra robos.

 

Ventanas de madera de madera de roble

El roble es sin duda la madera más buscada. Hay muchas subespecies de roble y, en ciertas circunstancias, puede no ser completamente impermeable debido a la naturaleza porosa de la madera. La estructura superficial de las ventanas de madera es, por supuesto, hermosa, pero el procesamiento de la madera de roble en ventanas requiere gran habilidad.

 

Si se trata incorrectamente, los ácidos tánicos pueden escapar, lo que puede provocar una decoloración negra de la madera.

 

Ventanas de madera de madera de meranti

El meranti es una madera tropical que se encuentra principalmente en Malasia, Indonesia y Brunei, e es ideal para la construcción de ventanas de madera. Mestre Raposa solo utiliza madera de meranti si proviene de fuentes renovables y, por lo tanto, tiene certificación FSC. La madera de meranti tiene un color marrón rojizo y la estructura es muy similar a la del

Acabado de las ventanas de madera

Madera recién cortada; marco de madera acabado

Todos los tipos de madera se someten a un tratamiento de superficie complejo en varias etapas, lo que prolonga la vida útil de las ventanas de madera y facilita su cuidado.

La madera es inigualable como material renovable y contribuye de manera importante a preservar la tierra mediante la reducción de los niveles de CO2, cuyos efectos dramáticos son cada vez más evidentes. En este sentido, elegir ventanas de madera para su proyecto contribuye de manera valiosa al medio ambiente.

Mestre Raposa International® es una empresa especializada en ventanas de madera y madera-aluminio en el sur de Europa. Las exigencias ambientales sobre los materiales, las técnicas de producción y los tratamientos de superficie adecuados son más altos que en Europa central y del norte y especialmente para proyectos en ubicaciones costeras. Permítanos asesorarlo. Hemos completado más de 1000 proyectos de ventanas de madera de todos los tamaños, tanto simples como desafiantes desde el punto de vista creativo.

Scroll to Top

SUBSCRIBE